QUILTRON QT1 y QT2
La eficacia del arte acolchado

Home / Pages /
QUILTRON QT1 y QT2

Máquina para trabajos de acolchado en modalidad de tapa a tapa (para colchón) o dibujo cerrado (Para textil hogar), con sistemas de alimentación en continuo.

velocidad VELOCIDAD
Rapidez y eficacia en la gestión de los diseños y ejecución de la costura y la gestión del salto sin coser.
flexibilidad FLEXIBILIDAD
Flexibilidad llevada al extremo, para adaptarse a todo tipo de trabajos.
q-cut Q - CUT & JUMP
Eficiencia en el proceso de corte de hilo, ocultación de los dos cabos bajo tapa, salto vuelta a la costura si pérdida de tiempo.
cuidado CUIDADO
Especial cuidado en todo el camino de los materiales, para su respecto.
lockstitch LOCKSTITCH
Sistema de costura de nudo cerrado lockstitch.
EASY-IN WORK EASY-IN WORK
Ergonomía natural de trabajo, dual HMI, fácil acceso al interior de la máquina, sencillez y ayudas en los cambios de materiales, espacio reservado para los ajustes y mantenimiento.

La QUILTRON está fabricada bajo los más avanzados estándares de calidad y con material de primera línea de reconocido prestigio a nivel mundial. Esto ofrece una gran ventaja para los usuarios de las QUILTRON, allá donde se encuentre alrededor del mundo. Igualmente, esta característica proporciona los más bajos ratios de costes en mantenimiento preventivo y/o correctivo.

Preparada y altamente entrenada para cualquier trabajo de acolchado en cualquier sector, Textil Hogar, Textil decoración, Textil moda, tapicería, Colchón y Descanso, Automoción, Aeronáutica… etc.

La máquina QUILTRON dispone de los más avanzados sistemas de trabajo, en lo que a sus sistemas mecatrónicos se refiere y perfectamente integrados, así pues desde el software de creación de diseños OPTRONCAD, así como desde el TERMINALSOFT de control HMI de sencillo diseño e intuitivo manejo, se obtiene el prefecto control global desde la fase de creatividad y diseño, a la fase de acolchado propiamente, hasta la la fase de fin de línea, con diferentes módulos adicionales para, cortar, corte y costura perimetral, enrollar, trasportar, apilar… etc

 

TERMINALSOFT

El TERMINALSOFT, es su modo de comunicarse y manejar la QUILTRON.

Podrá optimizar la producción, programar el trabajo por número de tapas o por metros de materia, Cambiar la puntada, la velocidad de costura y demás parámetros mientras se está acolchando un diseño y sin necesidad de reiniciar el proceso. automático de la máquina. Repasado virtual del diseño, avances en segundos.

Le facilita el Escandallar el consumo de hilo o los metros de consumo de material.

Detención automática de la máquina si se produce una rotura de hilo.

Realizar el corte tapa-tapa independientemente, mientras la máquina sigue cosiendo.

Desde la técnica:
Ajustes electrónicos de la unidad de costura, con diferentes niveles, de mantenimiento o con más profundidad para los correctivos.

Y un largo etc.

Datos eléctricos

Conductores : 3 Fases, neutro y tierra.

Tensión entre fases: 400 Vac +/- 10%

Tensión entre fases y neutro: 230 Vac +/- 10%

Frecuencia: 50Hz

Potencia : 6Kw

Datos mecánicos

Dimensiones cuerpo máquina (Ancho x Largo x Alto): 4500x5600x1800(mm)

Dimensiones totales:

Peso cuerpo máquina: 2100(kg)

Peso total: 4300-5000 (kg)

Datos neumáticos

Presión : 6Bar

Caudal: 350l/h

Datos operativos

Nº de cabezales/agujas: 1-2

Velocidad máxima de costura : 3800rpm

Velocidad máxima de salto sin cose: 21 m/min

Longitud de puntada: 1-8mm

Ancho máximo de material : 2500(mm)

Planos y Medidas

Diagrama Quiltron QT1

Comparación con otras máquinas

ECOTRON
Dispone de alimentación por intercambio de marcos, comparten la misma tecnología y sistemas, es capaz de hacer trabajos “imposibles” como el centrado de dibujos a un estampado o con capacidad para Super Toppers en colchonería o sobre cojines para tapicería, es la más rápida para las tiradas más cortas y producciones más variables.

MASTERTRON
Esta es la máquina más rápida del mundo, requiere de un entorno y ecosistema más específico en la planta de producción donde vaya a desarrollarse, en trabajos de repetición no tiene rival, ya sea con sistema de corte por marca sistema tapa a tapa o en continuo, igualmente puede ser mucho más rápida que incluso una multiagujas, siendo su entorno el dibujo de tipo tapa a tapa.