Empresa

Especializados en fabricación y mantenimiento de máquinas acolchadoras y ultrasonidos

Fabricación, reparación y asistencia técnica

Quienes somos

Optron Textile Machinery somos la primera firma española en fabricación de maquinaria industrial para acolchados en el campo de la colchonería y el textil hogar.

Diseñamos y construimos máquinas acolchadoras de dibujo cerrado y multiagujas, junto a otras auxiliares como máquinas ultrasonido para grabado, soldado y corte.

Nuestra gama de maquinaria textil para el acolchado ofrece un excelente rendimiento tanto en grandes industrias como en pequeñas y medianas empresas que trabajan en colaboración con las grandes comercializadoras.

La tecnología de Optron se encuentra en la mayoría de las industrias acolchadoras españolas, así como en países de América Latina, Oriente Próximo, Rusia, Portugal o Marruecos, con una presencia internacional en creciente expansión.

La versatilidad y facilidad de uso de las máquinas Optron, nuestro riguroso control interno de calidad, presente del I+D al proceso productivo y el servicio posventa, la posibilidad de realizar el mantenimiento y reparación on–line, junto al trato humano y el asesoramiento que ofrecemos son algunas de las cualidades que más valoran nuestros clientes.

Nuestra filosofía

“Queremos ser el aliado del mejor industrial”Si usted pertenece al grupo de profesionales que busca la mejor calidad en sus productos, puede contar con nuestra experiencia para ayudarle a lograrlo. Avalados por los principales estándars de calidad, Optron Textile Machinery crea para usted sistemas, procesos y maquinaria que cumplen los valores clásicos industriales: durabilidad, resistencia, usabilidad y compatibilidad.No perjudique su calidad con opciones un poco más baratas. Con el tiempo comprobará que la mejor forma de rentabilizar su inversión es ofreciendo calidad a sus clientes, lo que le permitirá seguir una línea ascendente en su negocio.“Apostamos constantemente por la investigación y el desarrollo” La constante dedicación a la investigación y el desarrollo es el elemento que nos diferencia. Así, desde Optron Textile Machinery podemos ofrecerle la mejor calidad. Para ello nos basamos en la formación, la experiencia y el estudio de sus necesidades y propuestas concretas. “Fabricamos máquinas para las personas”Conocer la técnica es importante, pero conocer a las personas lo es más; por eso nos gusta decir que fabricamos máquinas para personas. Sabemos que los mejores negocios están gestionadas por directivos y responsables comprometidos con su empresa. En Optron Textile Machinery nos preocupamos igualmente para que nuestros clientes dispongan de la mejor calidad de fabricación en sus productos.

Garantía de calidad

Cuidamos de cada máquina que fabricamos para lograr un producto de excepcional calidad, vigilando cada detalle en el proceso de fabricación, acabado y puesta a punto. Para ello, nuestro personal altamente cualificado somete a las máquinas a diferentes pruebas hasta que se consigue un producto exclusivo con una tecnología puntera que permite la total satisfacción de nuestros clientes.

Avalados (regidos) por las normas UNE, CE e ISO 9001:2008, nuestra garantía personal alcanza también:

· Las mejores piezas mecánicas y eléctricas como materia prima, con firmas como Emerson, Sick, Schneider, Festo o Telemecanique.

· Control de calidad exhaustivo de cada pieza durante el proceso de fabricación.

· Proceso de testeo previo a la entrega, que incluye pruebas electromecánicas y sobre el producto final.

· Montaje inmediato de cada máquina a su llegada a la fábrica del cliente.

Tecnología e innovación

En Optron Textile Machinery le ofrecemos nuestro propio equipo de ingenieros de sistemas, informáticos y electrónicos, ya que no subcontratamos el desarrollo electro-informático de nuestros productos.

Nuestros profesionales tienen acceso a las últimas herramientas para la gestión integral ERP, el desarrollo de producto con herramientas como CAD/CAE o la supervisión de la calidad.

Ello nos permite obtener un producto sólido en cuanto a fiabilidad y al mismo tiempo ser flexibles a las propuestas y posibles mejoras para el futuro, a través del diálogo con nuestros clientes.

Gracias a esta línea de mejora constante hemos podido mantener el nivel de competitividad de un sector tan exigente como el de la maquinaria textil. Prueba de ello es el alto grado de fusión electro-mecánica-informática alcanzado en nuestras máquinas.

Ventajas de la maquinaria

Todos nuestros modelos cuentan con las ventajas de la perfecta integración entre la máquina y los software de diseño Optron CAD y de control en el Terminal.

Medio Ambiente

Optron Textile Machinery está comprometida con el respeto al medio ambiente y la protección de la naturaleza.

Queremos que nuestro paso por el planeta no contribuya a degradarlo, por ello contamos con diferentes empresas para la conveniente gestión de cada uno de los residos que generamos con nuestra actividad.

Instalaciones

Optron Textile Machinery posee unas instalaciones punteras que compreneden el taller de trabajo, la zona de modelado de fabricación, las áreas de montajes eléctricos y ensamblaje, el área logística y los muelles de carga.

Además, contamos con departamentos técnicos especializados en Ingeniería informática, electrónica, de programación industrial, mecánica y constructiva, así como los departamentos de administración y comercial.

Versatilidad y diseño

Nuestro cuidado proceso de diseño y fabricación nos permite ofrecer la máxima versatilidad en maquinaria acolchando desde los materiales más finos hasta grandes espesores incluso con materiales tecnológicos de última generación como la visco o el látex o las soft y sus derivados.

Optron Textile Machinery también le permite realizar tantos diseños en el acolchado como desee, sin límites, desde los más sencillos hasta novedosos y complejos dibujos, que le permitirán responder a la demanda de un mercado donde cada vez tiene más presencia el diseño como signo de calidad.

La moda en el colchón puede estar presente en su industria a través de nuestras máquinas capaces de realizar dibujos de 360 o 180º y dibujos de salto en el caso de las series Multitron.

Gracias a nuestra investigación tecnológica, las series Quiltron le ofrecen además la opción de trabajar con los dos cabezales de modo independiente.

Servicio integral

Para alcanzar un perfecto resultado final y un mayor rendimiento en su producción todas nuestras máquinas le ofrecen un servicio integral mediante nuestro exclusivo software OptronCAD.

Diseñado para trabajar con sencillas herramientas CAD, este software intuitivo y de fácil uso permite la selección o la creación de diseños en la oficina, mientras la máquina trabaja en el taller, sin realizar paradas. Disponiendo del control exhaustivo de todas las variables principales del dibujo y de la operativa de máquina ya desde la concepción del mismo diseño.

Nuestro software del terminal permite la interconexión del operario con la máquina acolchadora, evitando fallos gracias a su sistema de aviso, así como guardar diseños y parámetros como la longitud de la puntada o velocidad de costura en el mismo archivo del dibujo, cambiarlos mientras trabaja sin reiniciar la máquina o estimar el tiempo de acolchado, entre otras ventajas, optimizando así su producción.

Asistencia permanente con OptronCare

El servicio posventa de Optron textile Machinery se complementa con el telemantenimiento permanente a través del servicio Optron Care, una opción que le permite resolver cualquier problema que aparezca durante su producción de forma inmediata e instantanea.

Mediante monitores y webcam conectadas a nuestro servidor, detectamos el problema y lo resolvemos de forma remota o guiando a sus operarios bajo la supervisión de nuestro departamento de Ingeniería.
Podrá solucionar el incidente de forma inmediata y no perder tiempo parando la producción, pues de este modo se evita el desplazamiento del servicio técnico.

Pol. Ind. Oeste C/ Plantanova Nº3 · 46893 Alfarrasí (Valencia) · TEl. +34 96 229 85 53 / Fax. +34 96 229 85 54 · optron@optron.es